COMO YA SABRÁS...Blog JMAlvarez Informática - JMAlvarez Informatica, digitalizacion diapositivas

Vaya al Contenido

CryptoLocker

JMAlvarez Informatica, digitalizacion diapositivas
Publicado de José Manuel Álvarez en General · 15 Mayo 2015
Tags: cryptolocker
CryptoLocker (alias Cryptographic Locker) es una aplicación clasificada como ransomware que es conocido por encriptar todos los archivos importantes en su ordenador. Este ransomware es bastante serio y lamentablemente no será capaz de recuperar sus archivos encriptados. no hay manera de recuperar los archivos encriptados, y todavía necesita eliminar esta aplicación maliciosa de su ordenador si no quiere que se encripten otros archivos en el futuro.
Para hacer esto, debe descargar uno de los tres escáneres que son de confianza y pueden tratar con esta amenaza, como , Malwarebytes o StopZilla. Escanee su PC con él y detectará y eliminará el ransomware automáticamente. Se recomienda escanear su ordenador regularmente con uno de esos tres programas anti-malware si no quiere perder ningún dato o dinero por culpa de CryptoLocker u otros malware similares.
El problema está en que después nos muestra un mensaje en el que se nos da un plazo de 72 horas para pagar unos 400€ y poder descifrar los archivos, en caso contrario estos acaban destruidos para siempre. El pago del rescate no garantiza la obtención de una clave para recuperar los archivos afectados.
Así a todo este malware puede tener las horas contadas, y es que acaba de crearse el portal decryptcryptolocker. Permite a los afectados recuperar sus archivos de forma gratuita, por lo que ya no tendrán que pagar los 400€ de rescate por ellos. Todo esto es posible gracias a que sus creadores han conseguido una base de datos de víctimas del malware, que alcanza los 500.000 usuarios afectados desde su llegada en septiembre de 2013.
El funcionamiento del servicio decryptolocker es muy fácil, lo primero que debemos introducir es una dirección de correo electrónico, además de que deberemos subir al servidor uno de los archivos cifrados por Cryptolocker. Tras eso nos envían al correo el código de liberación del archivo, y el link para descargar un programa con el que recuperar los demás archivos cifrados en el sistema.
Con el archivo que subimos lo que hacen es estudiar el cifrado que tiene, tras lo cual pueden determinar la clave que se debe de utilizar para liberar el resto de información. Desde FireEye aconsejan a las víctimas que suban un archivo que no contenga información sensible, ya que solo lo necesitan para conocer su cifrado.
visitad:




Regreso al contenido