COMO YA SABRÁS...Blog JMAlvarez Informática - JMAlvarez Informatica, digitalizacion diapositivas

Vaya al Contenido

Spotify amplía su app de Android para ofrecer un servicio de radio

JMAlvarez Informatica, digitalizacion diapositivas
Publicado de José Manuel Álvarez en General · 1 Agosto 2012
Tags: Spotify


Según se recoge en el artículo publicado por el diario ABC.

Spotifyno para de crecer y un ejemplo de ello es que ya dispone de 15 millones de usuarios activos, de los cuales 4 millones son de pago, según el director general de Spotify en Estados Unidos, Ken Parks. Este programa permite reproducir música en el momento, sin esperar tiempos de descarga ni reservar gigas de disco duro. Y se puede escuchar la música en el ordenador o en el móvil.
Para continuar con esa senda de crecimiento, la compañía está apostando por introducir nuevas posibilidades en su servicio que mejoren su experiencia. La última novedad llega a través de la aplicación para
lt Androidde Spotify, que se actualiza para recibir la función de radio de la compañía. Esta nueva opción, que ya estaba disponible en iOS, permitirá a los usuarios «crear emisoras basadas en el artista, álbum o playlist que se quiera», según han explicado desde Spotify.
Emisoras según los gustos
Se trata de una nueva manera de disfrutar y encontrar nuevos contenidos, permitiendo que el sistema se encargue de cargar las canciones en función de los parámetros seleccionados. El objetivo es conocer nueva música que pueda ser del agrado de los usuarios. Como aspecto destacado, los usuarios podrán señalar si la canción que han escuchado en su radio ha sido de su gusto, haciendo que las emisoras sean más adaptadas a los gustos de cada usuario.
Para ello, la app de Spotify para Android presenta dos iconos, uno con un pulgar hacia arriba y otra hacia abajo, que serán los que faciliten a los usuarios expresar su opinión. Esta nueva opción permite crear un número ilimitado de emisoras y también que los usuarios guarden en sus playlist las canciones que más les han gustado. Los interesados ya pueden actualizar o descargar Spotify para Android desde
Google Play.




Regreso al contenido